Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Asamblea Regional de Murcia rinde un sentido homenaje a las víctimas de la violencia de género, sus familiares y amigos, a las 20 horas de esta tarde en el Patio de los Ayuntamientos.
La Asamblea Regional de Murcia recuerda a las víctimas de violencia de género con un sencillo y emotivo acto en el que se pronunciará uno a uno el nombre de las 52 mujeres asesinadas por violencia machista, - una de ellas esta misma mañana-. “Queremos visibilizar a las mujeres que ya no están. Es un acto de recuerdo, de cariño y solidaridad, porque detrás de cada cifra hay muchas personas con vidas y sueños rotos. Por un lado, las mujeres que han sido asesinadas, y por otro, sus familiares y amigos, que las echan de menos”, ha subrayado la presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver.
Este homenaje se enmarca dentro de las actuaciones que la Cámara legislativa desarrolla en favor de la igualdad. “La lucha contra la Discriminación y Violencia de Género es un tema prioritario en la agenda política del Parlamento murciano, como demuestra el trabajo desarrollado por la Comisión del mismo nombre, o las dos mociones sobre la lucha contra la trata de mujeres y menores, y un turno de noche para que trabajadores sociales atiendan a mujeres víctimas de violencia machista en el Servicio de Emergencias 112, que se debatieron en la sesión plenaria celebrada ayer”, ha explicado la presidenta de la Asamblea.
El acto contra la violencia de género contará con las actuaciones del arpista cartagenero Miguel Alcantud Rubio, y un septeto de cuerda del Conservatorio de Música de Cartagena, que interpretarán distintas piezas.
Diputados regionales, representantes de asociaciones, colectivos y federaciones que luchan activamente por la erradicación de la violencia de género se sumarán a este “¡basta ya! silencioso, pero enérgico, que viene a decir que nos queremos vivas”.