La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, mantuvo una reunión de trabajo con los consejeros del Gobierno cántabro de las áreas de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Mañanes, sobre intercambios culturales.
En el encuentro abordaron la posibilidad de realizar intercambios y acciones conjuntas como la que hoy acoge el Palacio de Festivales de Cantabria dentro del ‘VI Festival Santander de Boleros’ con la actuación de la formación murciana Los Parrandboleros. En esta actuación, cuyas 1.600 entradas llevan ya varios días agotadas, el grupo de la Región de Murcia promociona el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017, que además coincide con el Año Jubilar Lebaniego en Santo Toribio de Liébana.
La colaboración cultural continuará con la visita del conjunto Jueves Bolero el próximo año a la Región de Murcia para compartir escenario junto a Los Parrandboleros, como hoy ocurre en Santander.
Asimismo, en la reunión se trató establecer lazos culturales entre las tres comunidades autónomas que cuentan con una de las cinco ciudades santas de la cristiandad: la Región de Murcia, Galicia y Cantabria.
Foto: Imagen de los participantes en el encuentro con autoridades del Gobierno de Cantabria.