"El soterramiento ya ha empezado, cumplimos nuestros compromisos con los murcianos", así lo ha afirmado hoy el vicesecretario de Sectorial del PPRM, Marcos Ortuño, tras el comienzo de las obras de soterramiento de las vías ferroviarias en Murcia, con el montaje esta mañana de la máquina pantalladora que se encargará de ejecutar las pantallas del perímetro del soterramiento.
Marcos Ortuño ha definido este miércoles como "un día histórico para la Región y sus vecinos que llevan reclamando durante años estas obras que hoy han visto la luz ".
En este sentido ha remarcado que el Partido Popular es un partido que "hace realidad los compromisos adquiridos por el Ejecutivo regional y nacional, compromisos que hoy vemos convertidos en hechos". Igualmente ha insistido en que "las obras avanzan de forma imparable gracias también al empuje de la sociedad murciana".
Así, ha matizado que "los gobiernos populares están cumpliendo y merecen un respeto por parte de todos" y ha pedido un voto de confianza porque no se puede estar instalado siempre en la desconfianza".
"La realidad es que las obras se están ejecutando", ha insistido Ortuño quien ha pedido a radicales que, con sus actos vandálicos "no vuelvan a paralizar las obras del AVE, que lo único que producen son retrasos e inconvenientes a la empresa que ejecuta las obras y que ya ha advertido que si se abandonará la obra si esto vuelve a ocurrir".
Para finalizar ha indicado que "el PP está siempre con los murcianos y en la defensa de sus intereses verificaremos que se cumplen los compromisos de soterramiento de las vías dentro de los plazos establecidos".