● “Si el grado de cumplimiento es casi completo y hay compromiso de aplicar antes de fin de año las restantes, podríamos abrir negociaciones para el presupuesto de 2018", señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, será mañana el primer líder político en entrevistarse con el presidente regional, Fernando López Miras, en el marco de una serie de encuentros abierta por el jefe del Ejecutivo regional. El encuentro servirá sobre todo para reevaluar el grado de cumplimiento de las enmiendas de Cs al presupuesto de 2017, que Sánchez espera “que sufra un avance sustancial desde la última evaluación. Si el grado de cumplimiento de las enmiendas es casi completo, y con el compromiso de aplicar las que quedaran antes de fin de año, podríamos abrir las negociaciones del presupuesto de 2018”.
Sánchez ha puesto como ejemplos recientes de avances en el cumplimiento de las enmiendas de Ciudadanos “el desbloqueo del Centro de Salud de Santiago y Zaraíche, la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria o la aprobación de las medidas contra la pobreza energética”. El portavoz naranja ha situado por ahora ese grado de cumplimiento en más de dos tercios de los 32 millones de euros que Ciudadanos consiguió comprometer en el gasto de la Comunidad Autónoma para este año, y también ha destacado Cs “esta convenciendo al Gobierno regional de que eran inversiones necesarias, como demuestra que en poco más de un mes se haya duplicado su grado de cumplimiento. Era más una cuestión de voluntad política que de problemas técnicos o jurídicos”.