Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que Podemos pone sobre la mesa “una oferta que concilie los intereses generales y las posiciones de las cuatro fuerzas políticas respecto a la regulación de este sector estratégico”. Si bien, ante la interpelación al consejero de Empleo, Juan Hernández, “ha preferido ponerse a hablar de Cataluña y Venezuela antes de explicar a la ciudadanía el desgobierno y el caos que ha generado el PP en torno a la gestión de las ITV”.
Pedreño ha explicado que ante la “incapacidad” del gobierno del PP de dotar a la Región con una regulación que resulte “eficiente para los ciudadanos y que otorgue seguridad jurídica a todos los agentes intervinientes, empresas, sindicatos, consumidores, partidos políticos, Podemos considera que todas las partes deben hacer un esfuerzo para firmar un acuerdo”.
Las propuestas de Podemos consisten en el mantenimiento de la ITV pública de Alcantarilla bajo el régimen de gestión directa y la explotación de las seis ITV cuyas instalaciones han revertido a la Comunidad Autónoma mediante la fórmula de empresa pública de gestión con subrogación de los trabajadores.
Asimismo, como ha contado Andrés Pedreño, se establecería el régimen de autorización, sin restricción alguna, para el sector de la ITV, un régimen “defendido por PP y Ciudadanos al que podríamos sumarnos Podemos y PSOE si se aceptan los dos puntos anteriores, que son el mantener la ITV pública de Alcantarilla bajo el régimen de gestión directa y la explotación de las seis ITV cuyas instalaciones han revertido a la CARM como empresa pública de gestión con subrogación de los trabajadores ”.
Según el diputado de Podemos, estas iniciativas “favorecen al conjunto de actores implicados y es la que mejor concilia las posiciones contrapuestas de las diferentes fuerzas políticas”.