El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el secretario general del sindicato de Enfermería Satse, José Antonio Blaya, para abordar diversos asuntos de importancia para este colectivo, como la situación de las plantillas del Servicio Murciano de Salud (SMS), así como otros vinculados a la carrera profesional.
El jefe del Ejecutivo autonómico trasladó al secretario general de Satse el compromiso del Gobierno regional de llevar a cabo un estudio detallado de la situación de las plantillas de Enfermería con el fin de evaluar las posibilidades reales de mejora y ampliación, según informó el consejero de Salud, Manuel Villegas, al término de la reunión.
En octubre de 2017, el número total de personal de enfermería trabajando, incluyendo sustitutos de incapacidad temporal, permisos o vacaciones; refuerzos eventuales coyunturales por plantas abiertas o equipos volantes, entre otros, ascendía a casi 6.200.
El Gobierno regional trabaja en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de enfermería y de todo el personal del SMS. La Oferta Pública de Empleo convocada este año permitirá seguir avanzando en la estabilidad laboral de quienes ahora no tienen una plaza fija y generar más oportunidades de empleo.