Familia recibe un cuadro de la última exposición del usuario de Ápices Pablo Torres

Fuente:

La Comunidad financia con 646.000 euros la atención a 60 personas con problemas de Salud Mental de esta asociación

Familia recibe un cuadro de la última exposición del usuario de Ápices Pablo Torres

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices), Miguel Nieto, junto con el artista y usuario de esta asociación, Pablo Torres. Tras el encuentro, la consejera recibió para los fondos pictóricos de la Comunidad un cuadro de su última exposición titulada 'Popsurr'.

Violante Tomás destacó el "gran talento y sensibilidad" que demuestra Torres en su trabajo, así como la "valiosa labor" que lleva a cabo Ápices, a través de su servicio ocupacional. Según explicó, "los talleres que desarrollan mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedad mental crónica, potencian sus habilidades y proporcionan una atención habilitadora integral".

El trabajo de Pablo Torres fusiona el arte surrealista con el pop. En sus lienzos aparecen tanto personajes imaginarios como otros inspirados en la vida real.

La consejera destacó que el Gobierno regional "sigue apoyando a las personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica y a sus familias, con el fin de que tengan una mayor calidad de vida y autonomía". En este sentido, añadió que "precisamente, uno de los objetivos de la Consejería para el próximo año es apoyar con la contratación de plazas el proyecto de vivienda tutelada de Ápices en la pedanía cartagenera de Los Dolores".

Familia recibe un cuadro de la última exposición del usuario de Ápices Pablo Torres - 1, Foto 1
Murcia.com