La Fundación Pedro Cano ha organizado, del 8 al 12 de noviembre, una programación especial con motivo de su VII aniversario. Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, este año se presenta una novedad muy especial: una intervención de la Escuela Superior de Arte dramático de Murcia alrededor de la trayectoria y las obras del pintor Pedro Cano.
El programa también incluye el 'Concurso de dibujo para personas con discapacidad', que celebra su séptima edición y que cada vez cuenta con mayor número participantes individuales y de asociaciones de toda España.
Asimismo, para conmemorar este aniversario se ha preparado una exposición fotográfica que constituye un homenaje a las bodas en la localidad: 'Vivan los novios de Blanca', que recoge fotografías, vestidos y antiguos objetos para recuperar uno de los días más importantes de la vida de muchos blanqueños.
También se ha organizado una charla sobre uno de los temas favoritos del pintor: los viajes. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar de su mano la isla griega de Patmos, donde recientemente ha celebrado un curso de pintura junto a alumnos de todo el mundo.
Para clausurar la semana de cumpleaños, el domingo 12 de noviembre Pedro Cano pintará del natural y sorteará la obra entre los Amigos del Museo presentes en el acto.
Todas las actividades son gratuitas, aunque solo los 'Amigos del Museo' tienen acceso a ciertas propuestas de esta semana, así como a otras iniciativas celebradas a lo largo de todo el año.