El empresario murciano Alfonso Serrano se reunió con el secretario general de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Roman Santalla, para hablar de la preocupación de los ganaderos por la retirada del grupo SADA de la zona. Previa a esta reunión hubo un acuerdo con SADA y sus integradores.
Alfonso Serrano es el propietario de Avinatur, cuarta empresa del sector perteneciente al grupo Aviserrano. Durante la charla se habló de la intención de Avinatur de continuar con su plan de expansión y aumento de sus integraciones adquiriendo las explotaciones del grupo SADA en Murcia.
La idea de Avinatur es la de dar continuidad a los ganaderos murcianos respetando las mismas condiciones que tenían antes y asegurando los recursos. Además, Avinatur ya cuenta en plantilla con el técnico visitador de SADA.
Avinatur de esta manera se convierte en la mayor integradora de Murcia con más de 10 millones de pollos al año. A nivel nacional, la producción total de Avinatur estará en 52 millones de pollos para el año 2018 entre sus plantas de Sevilla y Granada.
Desde Avinatur existe un compromiso claro de dar cobertura a los ganaderos afectado por el cese de la actividad de SADA, asegurándoles una continuidad que les permitan seguir realizando sus labores como la han estado realizando hasta estos momentos.