El Gobierno regional espera que los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre las ITV para ratificar el alcanzado ya con los sindicatos

Fuente:

El seguimiento de la huelga indefinida en las estaciones de la Región llega al 35,5 por ciento de media

Los trabajadores de Cartagena y Alcantarilla no han secundado el paro

El Gobierno regional espera que en un breve periodo de tiempo los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre el nuevo modelo de gestión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región, después de que el Ejecutivo haya fijado ya un acuerdo con los sindicatos.

Así lo manifestó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, quien destacó que "el acuerdo ya está establecido entre el Gobierno regional, los trabajadores, los empresarios y los sindicatos".

"Es la segunda vez que alcanzamos un consenso con todos los agentes implicados y ahora necesitamos el apoyo de PSOE y Ciudadanos, o bien de uno de los dos", añadió.

La portavoz aseguró que la negociación se produce ahora en la Asamblea Regional, entre los diferentes grupos parlamentarios, "para conseguir el apoyo que necesitamos, esperamos que, fruto de esa reivindicación y de esa presión de la sociedad, uno de los dos grupos apoye en los próximos días al Gobierno regional para poder sellar ese acuerdo".

"Esperamos, por tanto, que esas negociaciones den sus frutos y, que de una vez por todas se pueda resolver este problema, que podría estar solucionado ya hace unos meses", insistió Arroyo.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, según los datos aportados por las concesionarias que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), informó de que en la jornada laboral de esta mañana la cifra el seguimiento de la huelga alcanzó un 35,5 por ciento de media. En el caso de la ITV pública de Alcantarilla, ningún empleado secundó la huelga.

En cuanto a las demás ITV de la Región, el porcentaje del seguimiento de la huelga en cada una de ellas ha sido del 27,7 por ciento en Caravaca de la Cruz; del 22 por ciento en San Pedro del Pinatar; el 47 por ciento en Lorca; el 87,5 por ciento en Jumilla; y del 64,7 por ciento en Molina de Segura. En el caso de la ITV de Cartagena, sus empleados no han secundado la huelga.

La propuesta del Gobierno regional sobre el nuevo modelo de gestión de la ITV en la Región de Murcia, acordada ya con los sindicatos y empresarios, persigue cuatro objetivos: bajada de tarifas, más cercanía a los domicilios de los ciudadanos, menos colas y mantenimiento de puestos de trabajo.

El Gobierno regional pretende "garantizar un sistema que permita crear un mayor número de estaciones de ITV para la supresión de colas; y que propicie el acercamiento de esas estaciones a todos los ciudadanos, posibilitando así un equilibrio territorial". Asimismo, "hay que posibilitar las condiciones de calidad de los servicios para procurar que los vehículos que circulan por la Región de Murcia cumplen con la seguridad vial y con el respeto al medio ambiente".

El Gobierno regional espera que los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre las ITV para ratificar el alcanzado ya con los sindicatos, Foto 1
Murcia.com