La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, será la encargada de clausurar este martes, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, la XXVII edición de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven.
La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, celebró que "un año más sea la orquesta regional la que ponga el broche de oro al amplio y variado programa de actividades culturales que lleva a cabo la Fundación Cajamurcia dentro de su Semana Grande y, más aún, que lo haga con esta obra, que es un auténtico canto a la alegría y a la fraternidad entre los pueblos".
Dirigida por Virginia Martínez, la formación estará acompañada por un coro participativo, además de por los coros de la Orquesta Ciudad de Granada, la Coral Universitaria de Murcia y la Coral Polifónica Hims Mola, de Molina de Segura. En total, habrá más de 140 voces sobre el escenario.
La parte solista, por su parte, correrá a cargo de cuatro intérpretes internacionales, como son la soprano Berna Perles, la mezzo Marina Pardo, el tenor Gustavo Peña y el internacionalmente reconocido barítono murciano José Antonio López.
La Novena Sinfonía de Beethoven es una de las grandes obras de la humanidad, que incorpora al lenguaje sinfónico las voces solistas y del coro. Desde su estreno en Viena en el año 1824, el éxito le acompaña por los grandes escenarios del mundo, de la mano de los mejores intérpretes y directores.
El concierto, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Jesús Abandonado, comenzará a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), a través del teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (en horario de tarde) y a través de Internet, en www.ticketmaster.com y www.bacantix.com.