Rafael González Tovar denuncia la falta de transparencia y la actitud antidemocrática del Ejecutivo regional, que tampoco cumple el mandato de la Cámara con las mociones que se aprueban
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado amparo a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ante la reiterada opacidad demostrada por el Gobierno regional del PP, que acumula cerca de un centenar de solicitudes de información del PSOE registradas y admitidas a trámite por la Cámara y que no han sido contestadas habiendo transcurrido el tiempo estipulado en el Reglamento.
Rafael González Tovar exige una respuesta inmediata a las mismas, ya que no es posible acceder a la información solicitada por ningún otro cauce. Las iniciativas son muy variadas y van desde saber a quién se han dado subvenciones; qué ha pasado con las ayudas del BEI para la reconstrucción de Lorca; qué se ha hecho con la subvención para los regadíos del Raiguero y El Paretón de Totana; qué actuaciones se han realizado para poner en marcha los consejos de salud de área; cuáles son los informes realizados por la Intervención General y la delegada de la CARM; qué dinero se ha gastado la Comunidad en atenciones protocolarias, etc. (Adjuntamos listado)
"Llevamos dos años solicitando esta información y el Gobierno regional ha hecho caso omiso. No deberían haber dado lugar a llegar a esta situación ilógica si fuera cierta la transparencia de la que tanto alardea el Gobierno regional".
González Tovar denuncia la ausencia de respeto al trabajo de la Asamblea, ya que además de estas solicitudes de información, el Gobierno regional tampoco da cumplimiento a las mociones que salen aprobadas de la Cámara. "Se están saltando las reglas del juego, demostrando unas formas antidemocráticas e impidiendo a los grupos de la oposición hacer el legítimo control al Ejecutivo regional, algo intolerable", finalizó.