Un total de 10 menores tutelados por la Comunidad Autónoma participaron en el V Festival de Circo Social de Pupaclown y en las actividades programadas para ellos en la carpa de acogida entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre.
La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, se reunió hoy con la presidenta de Pupaclown, María José Astillero, para hacer balance de los resultados de esta iniciativa.
El proyecto se inició hace cinco años para dar cabida a espectáculos y talleres circenses, prestando especial atención a los menores en riesgo de exclusión social. "El principal objetivo de esta iniciativa se centra en acercar la magia del circo, como herramienta de integración, a colectivos en riesgo de exclusión, centros de acogida y, en definitiva, a todo aquél que desee conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general", explicó la directora.
El taller de Circo de Acogida se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión social y cuenta con la colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, este proyecto fue seleccionado en la convocatoria Interculturalidad y Acción Social 2016 por la Obra Social La Caixa.
En esta edición la muestra 'Sueños Acrobáticos' dio continuidad al taller de circo del mismo nombre que se celebró en julio, donde los jóvenes mostraron al público las diferentes habilidades artísticas y personales adquiridas. Además, por primera vez, participaron jóvenes con y sin riesgo de exclusión social.
Miriam Pérez se refirió también al taller del Circo en Familia, donde los más pequeños pudieron aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares, "una buena oportunidad para fortalecer lazos entre padres e hijos".