El director general de Empleo de la Comisión Europea, Stefan Olsson, felicitó esta semana en Bruselas al director general del SEF, Alejandro Zamora, por el premio 'Regiostars 2017' concedido el 10 de octubre a la Comunidad por su protocolo de inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Dicho reconocimiento se produjo durante la celebración de las jornadas sobre Garantía Juvenil, celebradas en la capital belga.
Esta iniciativa, en la que colaboran la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el SEF, se llevó el premio al mejor programa europeo dentro de la categoría de 'Empoderamiento de la mujer y participación activa', y también consiguió el premio del público al mejor proyecto de entre los 25 candidatos participantes en las cinco categorías establecidas.
El protocolo arranca en la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), donde se propone a aquellas usuarias que se encuentren en paro la posibilidad de ser atendidas por un orientador del SEF para el diseño de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral.