La empresa Calidad Deportiva S.L. que tiene asignados los servicios de limpieza, mantenimiento y conserjería de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Murcia en Sangonera la Verde, El Esparragal y El Cabezo de Torres, se encuentra en concurso de acreedores y en fase de liquidación de la empresa.
En el mes de agosto, y ante su no viabilidad, presento expediente de regulación de empleo de extinción para toda la plantilla, que a fecha de hoy, sigue sin resolverse en el juzgado mercantil, adeudando ya a los trabajadores los meses de junio, julio, agosto y septiembre. De igual forma, en el mes de julio, comunicó al ayuntamiento de Murcia su decisión de abandonar los servicios de manera unilateral, para que el ayuntamiento se hiciera cargo de los mismos y comunicó a los trabajadores que pasaban a estar de vacaciones de manera indefinida, situación que se mantiene a día de hoy.
A pesar de esta comunicación, el ayuntamiento sigue sin hacerse cargo del servicio y de los trabajadores que lo prestaban. Este hecho ha colocado a los trabajadores/as en una situación insostenible, por una parte, se les adeudan cinco meses de salario, por otra, el juzgado mercantil no extingue su relación laboral impidiendo incluso que puedan cobrar los salarios del FOGASA y lo que es mas grabe, el Ayuntamiento, mantiene los servicios sin cubrir y sin sacar a licitación publica este servicio para ser asignado a otra empresa y que pudiese subrogar y hacerse cargo de los trabajadores/as, como se ha solicitado en varias reuniones con la Concejalía de Deportes y Salud.
A pesar de estos requerimientos y solicitudes por parte de CCOO y de los propios trabajadores/as sigue sin salir la nueva licitación de los servicios aumentando la desesperación de los trabajadores/as por el impago de sus salarios, y el riesgo que ven de perder sus puestos de trabajo.