El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, confirmó hoy que durante el pasado Puente del Pilar los hoteles del Mar Menor y La Manga registraron un 85 por ciento de ocupación.
Los datos, obtenidos a través del sondeo realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ponen de manifiesto "un balance excelente" al que ha contribuido la buena climatología, así como las pruebas deportivas organizadas en la zona durante estos días, el 'Surfari 2017' y los 'Mar Menor Games', que supusieron centenares de deportistas alojados en los hoteles durante los días de competición y más de 1.000 pernoctaciones.
De este modo, el titular del Instituto de Turismo incidió en "la eficacia de la fórmula 'Turismo+Deporte=Éxito' para alargar la temporada y dinamizar las zonas turísticas". En el cómputo global, que incluye los municipios de Águilas y Mazarrón, la Costa Cálida se situó en un 82 por ciento de plazas ocupadas.
En las ciudades la actividad turística supuso un 71 por ciento de ocupación. El mejor registro fue para Lorca-Puerto Lumbreras, que obtuvo un 81 por ciento; Cartagena un 74 por ciento y Murcia un 68 por ciento. El mejor dato fue el relativo a los balnearios, que registraron un 97 por ciento de ocupación.
Fernández-Delgado subrayó que "la Región (costa, ciudades y balnearios) ha cerrado el puente del Pilar rozando el 80 por ciento de ocupación en el total de sus establecimientos hoteleros, lo que supone unos niveles de ocupación similares a los de 2016, e incremento en el volumen de viajeros, aumento de la rentabilidad y más creación de empleo en el sector".