El Gobierno regional y el Ministerio de Fomento trabajan en la solución definitiva que permita garantizar la culminación de la autovía RM-1, entre Zeneta y Santomera, conocida como la 'autovía del bancal', para lo que se incluirán las partidas suficientes en los presupuestos de 2018 con el objetivo de que las obras comiencen el próximo año.
Los consejeros de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, mantuvieron hoy en Madrid una reunión con la subsecretaria de Fomento del Ministerio, Rosana Navarro de Heras, para analizar los aspectos técnicos y presupuestarios del documento de colaboración y que permitan agilizar las expropiaciones y la construcción del tramo pendiente de la autovía.
En esta reunión también han participado el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, la directora general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio, Maria Jesús Romero de Ávila, y la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz.
El consejero Pedro Rivera consideró "muy positiva" la reunión con la subsecretaria porque "se mantiene abierta una vía de cooperación con el Estado que va a ser fructífera para la Región y que se va a traducir en las inversiones necesarias para hacer realidad esta infraestructura".
Rivera subrayó que la 'autovía del bancal' es una cuestión "inaplazable" para poner fin a una reivindicación histórica de la Región de Murcia y subrayó que "estamos haciendo todo lo posible para completar su construcción y mejorar las comunicaciones con la costa de la Región, en especial con el Mar Menor".
Por su parte, el consejero Andrés Carrillo señaló que el plan previsto para la finalizar esta autovía "establecerá los compromisos de financiación y las fórmulas que permitan agilizar la construcción del tramo" de 11 kilómetros que restan para enlazar San Javier con Santomera, en su enlace con la autovía A-7.