Los consejeros de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, presidieron hoy la constitución de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas de la Región de Murcia para el periodo 2016-2020, donde se analizaron los hitos cumplidos hasta el momento.
A la reunión también asistieron los rectores de la Universidad de Murcia,José Orihuela, y de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y se analizó, entre otras cuestiones, el cumplimiento de la subvenciónnominativa para las dos universidades, aquella destinada a losgastos generales y nóminas de personal de ambas instituciones docentes. El consejero Juan Hernández destacó que el pasado año “se cumplió escrupulosamente con todos los acuerdos”, destinando 135.840.546 euros para la UMU y 36.403.593 euros para la UPCT. Asimismo, actualmente, “se están pagando con regularidad las mensualidades de las universidades públicas”.
La Región de Murcia es la única comunidad de España que ha logrado pactar un plan de financiación plurianual con sus universidades públicas. Andrés Carrillo resaltó que “el plan plurianual de financiación ha sido un gran logro del Gobierno regional y de las universidades, que permite que las dos universidades públicas de la Región tengan un horizonte financiero claro y cierto, que les posibilite planificar el personal, inversiones e implantación de nuevos estudios, sabiendo lo que van a percibir”.