La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) está trabajando para ofrecer a los ayuntamientos, responsables políticos y técnicos municipales alternativas más sostenibles y menos contaminantes a los herbicidas químicos. Así, anima a las administraciones públicas a hacer uso de propuestas ecológicas y no tóxicas en los entornos urbanos y espacios públicos.
Para mostrar su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible, la FMRM colaborará en la organización de la 'I Jornada de Alternativas a los Herbicidas en Espacios Públicos' que se celebra el próximo 26 de octubre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo.
"Entendemos que en un contexto en el que buscamos el desarrollo más sostenible de nuestros municipios es importante que planteemos una opción más respetuosa con el medioambiente y con nuestros vecinos, de ahí que apostemos por alternativas ecológicas y no tóxicas en los espacios públicos. Es un modelo que tenemos que ir cambiando poco a poco, teniendo a la sostenibilidad y a la ecología, y cuando antes comencemos este proceso será mejor para nuestros municipios", tal y como destacó el presidente, Joaquín Hernández, en la reunión mantenida con responsables de las jornadas.