Autobuses LAT y la Consejería de Presidencia y Fomento han presentado, esta mañana, el unibono universitario para el curso 2017/2018. Un bono que ofrece viajes ilimitados durante 30 días y que podrá ser utilizado por alumnos y personal universitario en las 27 líneas de transporte público que operan dentro del municipio de Murcia.
José Luis Sánchez, presidente de Grupo LAT, ha comentado que el unibono, subvencionado por la Comunidad Autónoma con 290.005 euros, tiene un coste de 22 mensuales.
La activación, al tratarse de un bono personalizado, se realiza en el puesto de información de LAT, situado en Avenida Libertad, y en las oficinas centrales. La recarga se puede realizar en el autobús.
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado las ventajas del unibono que busca "fomentar el uso del transporte público y aumentar la movilidad urbana de la comunidad universitaria a las universidades de la Región".
Asimismo, ha señalado que otro de los objetivos es "incentivar una mejor movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia".
Al evento también han asistido el Director General de Autobuses LAT, Andrés Brugarolas; el Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga; el Secretario General de la UCAM, José Alarcón Teruel; y el Presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo Paredes. Una presentación que también han querido apoyar estudiantes de ambas universidades, así como miembros de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR), encabezada por su presidente, Rafael Olmos.
Al finalizar el acto, todos los estudiantes congregados han recibido un bono general por persona con dos viajes gratuitos que se podrán utilizar para desplazarse en todas las líneas de Autobuses LAT que operan dentro del municipio de Murcia.