El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha solicitado una reunión con carácter urgente con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con el objetivo de abordar la problemática surgida tras la no aprobación en la Asamblea Regional del decreto-ley sobre el nuevo modelo de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que preveía aumentar las ocho estaciones actuales a 18 concesiones.
Hasta ahora, en todo el proceso surgido para la aprobación del proyecto de decreto-ley, "los alcaldes hemos intervenido poco, pero el incremento en el servicio y la mejora en la calidad de los mismos afecta directamente a nuestros vecinos", por lo que "sería un buen momento para hablar y buscar una solución satisfactoria para todas las partes", tal y como ha destacado Hernández. Asimismo, ha apelado a que "ambas instituciones están llamadas a entenderse y trabajar desde la colaboración y la lealtad por el bien de los ciudadanos de la Región".
El presidente de la FMRM pretende también en este encuentro trasladar a López Miras la preocupación de los alcaldes con este asunto y su disposición para llegar a un acuerdo.