Este jueves 5 de octubre voluntarios de esta institución se instalarán convenientemente identificados en los municipios de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, para recibir las donaciones económicas que faciliten el desarrollo de distintos programas en la zona.
El presidente de la Asamblea Comarcal Mar Menor Norte de Cruz Roja, José Cortés, ha informado que "coincidiendo con la celebración del tradicional Día de la Banderita a nivel nacional, esta institución va a instalar cuatro mesas petitorias en los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares en los que desarrolla su actividad".
Concretamente, mañana jueves 5 de octubre por la mañana habrá una mesa en la Plaza de España de San Javier, otra en el mercado semanal de Lo Pagán y otra en las proximidades del Balneario de la Encarnación de Los Alcázares, mientras que por la tarde se instalará un punto de recogida de donativos frente al supermercado Mercadona de San Pedro del Pinatar.
Cortés ha subrayado que "los fondos que recaudemos con esta acción nos permitirán incrementar los recursos con los que podamos hacer frente a las necesidades de estos tres términos municipales para los que tenemos importantes proyectos de nuestra acción en beneficio de la sociedad".
Bajo el lema "Di sí a la Infancia y a la Juventud", el objetivo principal de este año esreforzar los programas dedicados a la infancia y juventud, proyectos que hacen posible que se proporcione a cientos de familias alimentos, material escolar, ayudas de emergencia o refuerzo escolar.
De hecho, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar Cruz Roja desarrolla un proyecto de desayunos escolares, mientras que con el de San Javier impulsa programas de formación, voluntariado y reparto de material escolar, entre otros.