Durante la recepción a más de 200 auxiliares de conversación, subraya que antes de 2020 "todos los centros de la Región serán bilingües" y que este año se han destinado dos millones a incrementar en un 50 por ciento el número de auxiliares, hasta llegar a los 383
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional ultima convenios con universidades británicas, irlandesas y norteamericanas "para que sus alumnos de último año y graduados universitarios puedan ser auxiliares de conversación en nuestra comunidad", lo que permitiría que para el curso 2018-2019 el número de auxiliares de conversación en la Región pueda incrementarse un 30 por ciento.
"Estamos trabajando para firmar convenios con esas universidades", aseguró López Miras durante el acto de recepción a más de 200 auxiliares de conversación de diversos centros educativos de la Región, a los que transmitió que desde el Gobierno regional "nos hemos propuesto decididamente que el bilingüismo sea una realidad".
Recordó que ya hay centros bilingües en todos los municipios de la Región pero, dijo, "antes de 2020 vamos a conseguir que todos los centros educativos lo sean". Para ello, señaló, "es fundamental" el programa de auxiliares de conversación, que fue decidido por todos los murcianos en los presupuestos participativos de 2017.
A él se han destinado este año dos millones de euros, lo que ha permitido incrementar en un 50 por ciento el número de auxiliares, hasta llegar a los 383. Los auxiliares que ofrecen apoyo lingüístico proceden de 12 países: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
"La educación es el pilar del futuro de esta región y estamos obsesionados con ella", dijo el presidente, quien destacó que "como prioridad que es para el Gobierno, a ella destinamos uno de cada tres euros que se invierten en la Región".
Afirmó que "somos conscientes de que los jóvenes murcianos necesitan dominar más idiomas", y destacó también que "creemos en la libertad de los alumnos para elegir la educación que quieren y en la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos".
En este sentido, el presidente subrayó "el papel fundamental" que desempeñan los auxiliares de conversación para formar a los murcianos del futuro. "Sois un elemento decisivo" para que la Región "siga avanzando". Por eso, agradeció "la ayuda" que prestan "para formar a los mejores murcianos; aquellos que contribuirán a seguir haciendo de ésta la mejor tierra del mundo", dijo López Miras.