Educación incorpora auxiliares de conversación a los centros concertados con una inversión de 300.000 euros tras votarse esta medida a través de los Presupuestos Participativos
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy, tras presidir la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada, que este curso 2017/2018 "se aporta una mayor seguridad tanto a los 5.000 docentes de la enseñanza concertada como a sus 75.000 alumnos con la ampliación desde cuatro a seis años del régimen de conciertos educativos".
En este sentido, Martínez-Cachá explicó que "el Gobierno regional apuesta por tener la mejor enseñanza, tanto pública como concertada". Respecto a los convenios con la enseñanza concertada, dijo que el objetivo es "garantizar el derecho a la educación gratuita en aquellos niveles y ámbitos establecidos por la legislación, favoreciendo la libertad de elección entre centros públicos y concertados".
La Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada analizó la nueva medida de este curso escolar, la implantación por primer año de auxiliares de conversación. Para ello, la Comunidad invierte un total de 300.000 euros para la contratación de 60 auxiliares de conversación que se distribuyen en los 121 centros concertados de la Región de Murcia.
Esta medida, tal y como explicó la consejera, surge de la propia sociedad, ya que fue votada a través de los presupuestos participativos de la Comunidad".
Los auxiliares que ofrecen apoyo lingüístico proceden de 12 países: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
Martínez-Cachá explicó que "los auxiliares realizarán un apoyo para mejorar en lengua extranjera, además de proporcionar a los alumnos una visión diferente y acercarles a la cultura, las costumbres y la forma de vida de sus países de origen".
Además de la incorporación por primer año de auxiliares de conversación en la enseñanza concertada, la Consejería ha ampliado considerablemente el número de auxiliares de conversación en la enseñanza pública, lo que ha supuesto un aumento de más del 50 por ciento de auxiliares de conversación, con 383 auxiliares.
Más calidad educativa
Martínez-Cachá afirmó que "con las medidas de apoyo y refuerzo del sistema educativo puestas en marcha por el Gobierno regional beneficiamos a todo el alumnado y a todas las enseñanzas, tanto pública como concertada".
"El objetivo del Ejecutivo regional es continuar trabajando en la mejora de la calidad de la enseñanza, garantizando el derecho constitucional de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en una sociedad libre y avanzada que respeta la libertad de enseñanza y la igualdad de oportunidades, cumpliendo el compromiso del Gobierno con la libertad de elección de centros que establece la Constitución".