La Comunidad Autónoma inicia hoy las obras de construcción de una glorieta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, en la carretera regional RM-603 que comunica Murcia con Mazarrón, con el fin de mejorar la seguridad vial en el acceso a la urbanización de Torreguil.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, indicó que la RM-603 "tiene una intensidad de tráfico que alcanza los 7.850 vehículos diarios, por lo que es importante mejorar la seguridad vial de esta intersección y ordenar adecuadamente el acceso".
La glorieta tendrá un diámetro exterior 38 metros y uno interior de 20 metros, así como una calzada de seis metros de anchura, con arcenes tanto exterior como interior, de 1 y 2 metros de anchura respectivamente.
"El firme de la rotonda estará compuesto de 40 centímetros de zahorra artificial, diez centímetros de capa intermedia y otros seis de capa de rodadura, y también contará con alumbrado, gracias a la instalación de 12 columnas de 9 metros de altura con luminarias tipo led, para mejorar la conducción nocturna", declaró Fernández Lladó.
La actuación, que también contempla la renovación de la señalización horizontal, vertical y balizamientos, tiene un presupuesto de más de 190.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.