El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) ha recibido el Sello de Comunicación Responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de la Región Murcia. Un distintivo que reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior, el cual cuenta entre su equipo con periodistas colegiados.
Rosa Sánchez, Decana del CODID, ha afirmado que, como representante de un colegio profesional, conoce la importancia de contar con un equipo responsable y reconocido que cuenta con una titulación oficial, lo que supone una garantía de calidad y de trabajo bien hecho frente al resto de ciudadanos.
Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, ha valorado el trabajo realizado en los últimos tiempos por el colectivo de diseñadores de interior, que está logrando posicionarse en el panorama regional poniendo en valor el trabajo de sus colegiados. Asimismo, ha agradecido la apuesta del CODID por confiar sus canales de comunicación a periodistas colegiados.
Junto con el Colegio de Diseñadores de Interior ya son más de 30 las empresas e instituciones que cuentan con un departamento de comunicación en el que desempeñan su labor periodistas colegiados que se muestran a favor de este código. De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.