El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del suministro de material desechable de hemodinámica con destino a centros hospitalarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 6.368.603 euros, por un plazo de dos años.
Los materiales que se adquieren bajo este contrato son diversos tipos de catéteres, microcatéteres y guías para angioplastia, además de dispositivos de protección embólica, agujas, conexiones de válvulas y otros equipos específicos de hemodinámica.
El SMS cuenta con un modelo centralizado de compras, aprovisionamiento y logística que permite reducir precios, como consecuencia de un mayor volumen de compra, así como homogeneizar los productos que se utilizan en los centros dependientes de este organismo.
469.000 euros para medicamentos exclusivos destinados a tratar la anemia
El Ejecutivo regional ha autorizado la compra de un tipo de medicamentos exclusivos para tratar la anemia que se destinarán a centros hospitalarios de la Región, por un importe de 469.355 euros.
Los medicamentos objeto de este contrato son inyectables de hierro carboximaltosa, para pacientes que padecen anemia y en los que el hierro oral no es efectivo.
El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica esos medicamentos específicos contra la anemia es Viphor Farma España, SL.
El sistema de procedimiento negociado por exclusividad sin publicidad permite ajustar los costes de adquisición y genera un ahorro de 81.496 euros, lo que supone un 15,3 por ciento sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de medicamentos.
Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde estos servicios.
Más de 2,2 millones para la desinfección de ropa hospitalaria en el área de salud de Lorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación, por un plazo de cuatro años, del servicio de lavado, higienización y desinfección de ropa hospitalaria de los centros hospitalarios del área de Salud de Lorca, que incluye el hospital Rafael Méndez y los centros de salud de Lorca, Águilas, Totana y Puerto Lumbreras.
El presupuesto de este contrato, que asciende a 2.226.651 euros, incluye la recogida diaria de la ropa generada desde los servicios y unidades del hospital y la recogida semanal o quincenal del resto de centros sanitarios de esta área de salud, tanto uniformes del personal como ropa de cama y de pacientes. Además del lavado, desinfección, planchado y plegado, comprende la reparación de las prendas, así como su transporte y entrega diaria en los servicios.
Atendiendo a la procedencia de las ropas se adecúan los procesos de lavado y su tratamiento para ajustarse a los objetivos de calidad que se requieren en cada zona hospitalaria o centro de salud.