La marca murciana Pijo ha realizado hoy martes 19 de septiembre una donación de 2.000 kilos de pasta alimenticia a tres asociaciones de la Región de Murcia: Cáritas, Jesús Abandonado y Cepaim. "Queremos devolver a la sociedad murciana una gran parte de lo que nos da", manifiesta el partner de la marca, Andrés Aráez, que participó en la entrega de los productos y quiso conocer de primera mano el proyecto de estas entidades y cómo trabajan día a día en ellos. "Es muy destacable la labor que realizan estas asociaciones, que cuentan con medios limitados para dar servicio a tantas personas que lo necesitan, y en la medida de nuestras posibilidades vamos a colaborar con ellas", subraya el partner de Pijo.
Esta acción solidaria se enmarca en el proyecto 'Pijo Generación de Valores', con el que la marca trata de aportar su granito de arena a la mejora de la sociedad murciana. "Trabajamos para que nuestra responsabilidad social sea un pilar importante de nuestro proyecto empresarial", señala Áraez, que recuerda las colaboraciones que Pijo ha tenido desde su nacimiento. "En la vertiente social entre otros proyectos hemos acompañado en sus proyectos a 'Afadeca', 'Assido' y 'Abamur', y en la medioambiental colaboramos con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para la reforestación del trazado del Noroeste", explica.
Marcado sabor murciano
La marca Pijo Qué Rico! cuenta con varios productos en el mercado, todos ellos con marcado sabor murciano: cuatro variedades de patatas fritas (Finísimas al punto de sal, Limón&Pimienta, Pollo al pimentón y las más recientes de Aceituna Negra), alcachofas en conserva y ensalada murciana.