La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, dio la bienvenida hoy a los 200 estudiantes procedentes de todo el país que participan en la final nacional de la competición de robótica internacional World Robot Olimpiad (WRO), que este año cumple su cuarta edición y se celebra en el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia. Se trata de un evento organizado por la Comunidad y la Asociación de robótica Edroboticgames.
WRO es un desafío para los jóvenes, a los que invita a descubrir la diversión y emoción en la ciencia y la tecnología, al tiempo que fomenta la creatividad, la iniciativa personal y capacidad para resolver problemas. La competición consta de tres categorías: Elementary, para jóvenes de entre 7 y 12 años; Junior High, de 13 a 15 años; y Regular Start, para jóvenes principiantes iniciados en el mundo de la robótica.
Los equipos ganadores, que se conocerán esta tarde a partir de las 17:00 horas, pasarán a disputar la gran final internacional que se celebrará en Costa Rica.