El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martinez, ha expresado el absoluto rechazo y la más firme condena por los actos violentos que grupos de radicales vinculados a la izquierda extremista están provocando en Murcia los últimos días como consecuencia de las manifestaciones promovidas por la plataforma Pro-soterramiento.
Victor Martínez considera que determinados partidos políticos como Podemos que "tanto le gusta ganar la calle, no le importa el soterramiento, es un medio para conseguir un fin el de hacer daño político al Partido Popular". Y ha añadido que la responsabilidad de los partidos en estos momentos de "tensión social" es "dar ejemplo y tratar encontrar por los cauces del diálogo y el entendimiento las vías de solución".
El portavoz autonómico popular reconoce el "legítimo derecho a utilizar las manifestaciones para expresar el descontento de los ciudadanos, así lo plasma nuestra Constitución" y añade que "lo que es reprobable es quemar excavadoras, poner cemento en las vías o atacar violentamente a policías por parte de quienes instrumentalizan las protestas para generar más conflicto en la calle".
Víctor Martínez ha hecho un llamamiento "a la calma, a la tranquilidad y a recuperar la normalidad social que debe prevalecer en un Estado de Derecho".