Al igual que el curso pasado, cerca de un centenar de Profesores y Maestros de Religión siguen sin incorporarse a sus colegios e institutos, y no lo harán hasta octubre. Esta es la política que la Consejería de Educación aplica a este colectivo de Maestros y Profesores para evitar pagar el sueldo del mes de septiembre, a pesar de haber sido adjudicados, algunos de ellos, hace más de un mes y medio.
Los actos de adjudicación fueron realizados entre el pasado mes de julio y el día 6 de septiembre, por lo que desde ANPE denunciamos que no se puede seguir con esta política de ahorro en salarios de los trabajadores, pues la prioridad debe ser la atención a los alumnos, que van a estar un mes sin clase por el único motivo de no tramitar los contratos al Profesorado de Religión.
Esta situación de falta de profesorado, provoca graves problemas a los equipos directivos, puesto que no pueden contar con el profesorado especialista en Religión durante un mes, dificultando el inicio del curso y haciendo perder un mes de clase a más de 2000 alumnos, que son los principales perjudicados por esta circunstancia.
Desde ANPE queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el colectivo de Profesores y Maestros de Religión que nuevamente se ven maltratados en relación al resto de docentes, puesto que son los últimos que van a ser contratados para incorporarse y atender al alumnado de sus respectivos centros.