El PP condena los actos vandálicos ocurridos en las las obras del AVE ya que "solo incitan a la violencia y no benefician a nadie"

Fuente:

El diputado regional del PP, Juan Guillamón, pide al resto de partidos políticos que "expresen enérgicamente el rechazo a la quema de maquinaria utilizada para las obras de soterramiento de la Alta Velocidad en Murcia y condenen esta forma de actuar"

El diputado regional del PP en la Asamblea Regional, Juan Guillamón ha condenado de manera "tajante" los actos vandálicos ocurridos la madrugada de hoy martes en las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

Asimismo ha pedido, ante un acto de esta magnitud, que "el resto de partidos políticos sean del signo que sean, tomen esta posición y rechacen también esta forma de proceder".

El diputado 'popular' ha puesto en valor la reacción de la plataforma prosoterramiento, que ha rechazado este tipo de reacción vandálica, por lo que ha afirmado que "hay que buscar, desde el consenso, un acuerdo entre todos utilizando siempre el diálogo y el sentido común y no la violencia"

"Estos ataques demuestran intolerancia de quienes participan en ellos e incitan a crear crispación entre los vecinos afectados por las obras", ha precisado Guillamón para recordar que " es una realidad que las obras del soterramiento están iniciadas y que el AVE llegará finalmente soterrado a la Región de Murcia y estos actos no tienen justificación alguna ".

Igualmente ha matizado que, "las inversiones en materia de infraestructuras son complicadas y tanto el Ejecutivo regional como el PP han dado muestras suficientes y certeras que el AVE llegará soterrado, ya que si ya esta proyectado 1100 metros de excavación, es una muestra que el soterramiento es una realidad".

Por todo ello el parlamentario regional del PP ha pedido a todos los sectores implicados y a la Plataforma Prosoterramiento "sensibilidad suficiente en sus justas reivindicaciones". En este sentido ha indicado que "para ver la obra terminada hay que pasar por ciertas incomodidades aunque se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para causar las menos molestias posibles".

"Esto ha sido una acción vandálica de destrozo que no beneficia a nadie y si perjudica a todos" ha afirmado Guillamón quien ha finalizado pidiendo una negociación que lleve a ver cumplidos los deseos de todos los murcianos".

El PP condena los actos vandálicos ocurridos en las las obras del AVE ya que solo incitan a la violencia y no benefician a nadie, Foto 1
Murcia.com