La Consejería de Salud mantendrá su colaboración con la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia 'San Blas' (Alamur) al objeto de favorecer la información y educación sociosanitaria del entorno familiar de estas personas, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida.
Así lo anunció hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras su reunión con el presidente de Alamur, Alfonso García Teruel. La colaboración entre ambas entidades "tiene como objetivo desarrollar actividades de sensibilización y concienciación, ya que una de las principales causas de la laringectomía suele ser el cáncer de laringe que, en la mayoría de casos, está asociado al consumo de tabaco y alcohol", indicó el consejero.
Villegas valoró la labor desarrollada por las asociaciones de pacientes para guiar y asesorar tras el diagnóstico y su continua colaboración con la Consejería de Salud.
En la Región anualmente, según datos del Registro de Cáncer del Servicio de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, son diagnosticados unos 87 casos de cáncer de laringe en hombres y cuatro en mujeres.