La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de reparación de la carretera RM-48, que comunica la pedanía murciana de Jerónimo y Avileses con Pozo Aledo, en San Javier, que han supuesto la corrección de elementos que resultaban peligrosos para la circulación en el punto kilométrico 9,4.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el acompañado por el alcalde pedáneo de Jerónimo y Avileses, Mariano Martínez, visitaron hoy las obras que han supuesto una inversión regional de más de 36.000 euros.
Fernández Lladó explicó que la vía había sufrido ciertos daños en el margen y arcén de la carretera como consecuencia de los arrastres por las lluvias y esto ha supuesto que, "para poder ejecutar la obra y dejar la vía adecuada a los márgenes de seguridad necesarios, se ha escavado el material deteriorado, arrastrado y depositado en el margen de la carretera".
En un tramo de la zona arrastrada, una vez saneada, se procedió al relleno con zahorra artificial y en el siguiente tramo, se rellenó con material pétreo, y así se evita la socavación en caso de una nueva avenida. Posteriormente, explicó el director, se protegió la cuneta con hormigón en masa para canalizar el agua de lluvia y alejarla lo más posible de este punto.
El director general explicó también que la RM-F48 es una carretera regional de segundo nivel que comunica la pedanía de Jerónimo y Avileses (Murcia) con Pozo Aledo (San Javier), y soporta una intensidad de tráfico anual de 273.375 vehículos, de los que 35.000 son pesados.