Francisco Lucas Ayala, precandidato a la Secretaria General del PSRM, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto con el que pretende sentar precedente en la historia del PSRM. Se trata de crear una "casa del pueblo virtual", donde por primera vez militantes, cargos del partido y simpatizantes puedan interactuar, debatir y expresar sus opiniones a través de la "comunicación horizontal" que posibilitan las nuevas tecnologías.
La primera Agrupación Socialista con su casa del pueblo en la Región de Murcia se originó en Yecla, escenario que Lucas Ayala ha escogido para presentar a sus compañeros el proyecto de la primera Casa del Pueblo Virtual.
Se tratara de una nueva web-red que busca fundamentalmente la participación del usuario con el objetivo de llevar a cabo "una nueva manera de hacer política". El precandidato aboga por un acercamiento hacia todos los miembros y militantes del partido, y cree que esta herramienta "en manos de los socialistas de la región de Murcia mejorará las posibilidades de comunicación". Se tratará, por tanto de una vía destinada al debate y a la comunicación interna donde se pueda debatir libremente. Para que esto sea posible, Lucas ha explicado que el espacio virtual contará con las normas de debate y respeto habituales. Su fin es que el debate ya no sirva más para “perjudicar a nuestra organización, sino para sacar rendimiento de nuestras diferencias y servir con lealtad a nuestro partido”.
Según ha explicado el alcalde de El Raal, en muchas ocasiones los debates en las redes sociales debilitan a la organización, lo que pone de manifiesto la división interna del PSRM, circunstancia que los ciudadanos castigan. La nueva sede virtual nace para hacer frente a este problema “vamos a poner en marcha una herramienta para que nuestros debates, a veces descarnados, dejen de dar facilidades a la derecha y sobre todo para que El PSOE vuelva a ser uno”.
Se trata, en palabras del mismo Lucas, “de debatir con lealtad y en libertad para hacer un PSRM cada día mejor. Para volver a ser, para volver a creer, para volver a ganar”.