La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM María González Veracruz ha propuesto la creación de un consejo asesor en igualdad compuesto por expertos regionales multidisciplinares y por responsables del PSOE en esta materia.
González Veracruz ha señalado que se trata de un órgano que tendrá como misión asesorar al PSOE en políticas de igualdad para continuar haciendo bandera de ellas en toda la actuación política municipal y regional.
De igual modo, podrá elevar propuestas a la comisión ejecutiva regional y evaluar las iniciativas que sobre la materia se trabajen en todos los ayuntamientos y en el Gobierno regional.
"Como socialista y como mujer creo en las políticas de igualdad. El PSOE es un partido feminista y mi compromiso es que cualquier actuación política en la Región de Murcia contará con las mujeres, porque la mitad de población no puede quedarse al margen de las decisiones políticas, porque frente a la derecha que gobierna para pocos, el PSOE lo hace para todos y para todas".
González Veracruz ha añadido que: "Invito a todos los compañeros y compañeras socialistas a traer todas las aportaciones a este proyecto que iniciamos para hacer ese PSOE feminista que la Región de Murcia necesita para llevar a cabo una transformación social, política, cultural, económica; transformación que los socialistas la pondremos en marcha desde una perspectiva feminista, sin complejos y con el objetivo acompasado siempre de luchar con todos los recursos contra la violencia machista".
Para esa necesaria transformación, González Veracruz quiere dar respuesta a lo que la Región de Murcia necesita, con una apuesta clara por la igualdad, proponiendo medidas como la elaboración de unos presupuestos regionales con perspectiva de género, la implantación de estadísticas desagregadas por sexo y la apuesta clara por gestionar y planificar las infraestructuras y el urbanismo municipal y regional desde una perspectiva de género.
Garantizar el acceso a unos cuidados públicos dignos de niños y niñas, personas con enfermedades y discapacidades, así como para las personas mayores; crear infraestructuraspúblicas para la escolarización en todos los lugares de la región de niños y niñas de 0 a5años; aumentar las plazas para la atención a la dependencia en todas las comarcas de la Región mediante Centros de día; o la formación profesional de asistentes sociales, trabajadoras y trabajadores sociales, que puedan atender con regularidad a las personas dependientes que no tengan la posibilidad de acudir a los centros son otras medidas que la Región de Murcia necesita y el PSOE debe dar la respuesta adecuada.
Finalmente, María González ha reclamado "una mayor financiación para las políticas transversales de igualdad, una financiación que permita potenciar y recuperar las unidades de igualdad en todos los municipios, incrementar las partidas para prevenir la violencia machista; apostar realmente por introducir la formación en igualdad en el sistema educativo, en todas las edades y en el profesorado y recuperar el Instituto de la Mujer que el Partido Popular hizo desaparecer de la administración regional"