La Comunidad destina 300.000 euros para orientar a parados con discapacidad física

Fuente:

Convocadas las ayudas del SEF que financian los gabinetes de orientación e inserción laboral en entidades sin ánimo de lucro

Las subvenciones permiten contratar profesionales que llevan a cabo labores de intermediación, seguimiento de estas personas, tutorías, talleres de búsqueda de empleo o visitas a empresas

El director general del SEF destaca que "este acompañamiento personalizado facilitanotablemente la inserción laboral en el mercado"

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado subvenciones por valor de 300.000 euros para financiar los gabinetes de orientación e inserción laboral de entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, dirigidos a facilitar una oportunidad de trabajo a desempleados con discapacidad física y/u orgánica.

Dichas ayudas permitirán financiar los costes laborales de profesionales que ejercen labores de intermediación, de orientación y de prospección del mercado de trabajo, buscando la inserción laboral de estos desempleados. Como requisito, todos los desempleados beneficiarios deben encontrarse inscritos en oficinas del SEF.

Los gabinetes ofrecen a las personas con estas discapacidades un mapa de recursos, que van desde diferentes técnicas para la búsqueda de empleo hasta talleres centrados específicamente en la orientación laboral, pasando por un análisis detallado del mercado de trabajo y de los nichos que ofrecen mejores perspectivas.

De igual manera, el personal de estas entidades elabora itinerarios de inserción laboral personalizados, establece un seguimiento pormenorizado de cada usuario y fija medidas de acompañamiento necesarias para el incremento de competencias y de hábitos en la búsqueda activa de empleo, de cara a la inserción final.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "estos desempleados son atendidos por orientadores y técnicos de entidades especializadas en su colectivo, que conocen exactamente cuáles son las demandas del mercado de trabajo y cuáles son los puestos que mejor se adaptan a cada uno de los perfiles. Por lo tanto, este acompañamiento personalizado facilita notablemente la inserción".

Esta iniciativa se centra específicamente en los desempleados con discapacidad física y/u orgánica. La discapacidad física presenta limitaciones en la realización de movimientos, aunque también pueden estar afectadas otras áreas como el lenguaje o la manipulación de objetos. En el caso de la discapacidad orgánica, son los órganos internos los dañados, en enfermedades como la fibrosis quística o las cardiopatías.

La Comunidad destina 300.000 euros para orientar a parados con discapacidad física, Foto 1
Murcia.com