La Comunidad oferta actividades de verano a las más de 100.000 personas mayores de los centros sociales y residencias de la Región

Fuente:

Participar en viajes y realizar actividades turísticas, que conectan con otros ambientes y permiten el acceso a los bienes culturales, mejora la calidad de vida de las personas de más edad

La directora-gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, visitó hoy las residencias de personas mayores Virgen del Valle y Obispo Javier Azagra, donde destacó que la Comunidad oferta actividades de verano a las más de 100.000 personas mayores de los centros sociales y residencias de la Región.

"El Gobierno regional apuesta por la atención a las personas mayores, para ello se desarrollan programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia, que se incluyen en el convenio que mantienen el IMAS y la Universidad de Murcia", señaló Verónica López. Al respecto, la oferta de ocio y cultura se extiende a los 17 centros sociales de personas mayores y las residencias.

Los centros sociales de personas mayores han organizado diferentes actividades en este período estival, "para todos aquellos que no tengan la posibilidad de pasar grandes periodos en zonas de playa o de viajar".

Así, los mayores de las dos residencias que visitó hoy la gerente del IMAS podrán realizar estancias vacacionales en Isla Plana del 14 al 18 de agosto. Además, el centro de mayores de Jumilla ofrece todos los miércoles excursiones a la playa de Los Alcázares, el de Archena viajes a la playa Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, durante todos los martes de agosto y primeros de septiembre, y el de Cieza ha programado todos los domingos excursiones a Lo Pagán y encuentros con corales y grupos de baile.

Asimismo, los mayores del centro social de Yecla podrán participar los jueves en excursiones a la playa de Santa Pola; los de Las Torres de Cotillas saldrán a la playa de Los Alcázares y con motivo de las fiestas de la localidad se celebraron campeonatos deportivos, actuaciones de los grupos musicales del centro y se proyectará un documental, entre otras actividades.

Verónica López destacó que "la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, conectando con otros ambientes y accediendo a los bienes culturales, mejora la calidad de vida de las personas mayores, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potencia la actividad económica en diversos sectores de la economía".

La Comunidad oferta actividades de verano a las más de 100.000 personas mayores de los centros sociales y residencias de la Región, Foto 1
Murcia.com