En verano, es fundamental proteger los ojos de los niños

Fuente:

El sol puede causar una degeneración del tejido conjuntival, enrojecimiento del borde de los párpados y en casos extremos melanoma en la zona ocular.

En verano, es fundamental proteger los ojos de los niños

Especialistas del Hospital HLA La Vega de Murcia, aconsejan proteger los ojos de los pequeños con gafas de sol y evitar, en la medida de lo posible, la foto exposición de los más pequeños hasta los tres años.

En una ciudad como Murcia, donde la radiación ultravioleta el nivel máximo en estas fechas, debemos de tener cuidado con la protección contra el sol. Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel del sol con crema solar, pero tal vez no nos preocupemos lo suficiente por cuidad la salud visual, especialmente de los más pequeños. Los especialistas de Oftalvist, la Unidad de Oftalmología del Hospital HLA La Vega, alertan sobre la importancia de mejorar los hábitos solares. "La intensa radiación en el tejido de la conjuntiva tiene una estrecha relación en la aparición del 'Pterigion', una degeneración del tejido conjuntival que crece en la parte interna del ojo hacia la córnea que, popularmente, se conoce como uña o palmera" aseguran los profesionales de Oftalvist y recalcan que "otra de las principales lesiones que pueden aparecer es la 'blefaritis', enrojecimiento del borde de los párpados, e incluso en los casos más extremos melanoma en la zona ocular. Por eso es importante proteger los ojos de los niños desde bebés y evitar, en la medida de lo posible, la foto exposición de los pequeños hasta los 3 años".

Los niños pueden experimentar a corto placo enfermedades oculares como: Irritación ocular, fotofobia, conjuntivitis,o queratitis (inflamación de la córnea), sin embargo, a largo plazo, y aunque es más común en adultos, también pueden desarrollar degeneración macular o cataratas especialmente los niños de ojos claros, rubios o pelirrojos. "El cristalino, la lente natural del ojo, es nuestra principal pantalla protectora, pero no acaba de desarrollarse hasta los 9 años aproximadamente, por eso es tan importante el uso de gafas de sol homologadas y con certificado oftalmológico. También es importante el uso de gafas de buceo en actividades acuáticas en piscinas, ríos o playas, ya que los rayos del sol son igual de intensos tanto dentro como fuera del agua, donde además existen factores que pueden irritar la salud visual de nuestros hijos como el cloro, la sal o restos de crema solar provocando queratitis o conjuntivitis" concluyen los oftalmólogos del hospital murciano.

 En verano, es fundamental proteger los ojos de los niños, Foto 1
En verano, es fundamental proteger los ojos de los niños
Murcia.com