"Desde el Partido Popular creemos en la participación de los ciudadanos en la gestión pública lo que vuelve a quedar patente en el proyecto de presupuestos para el próximo año" ha afirmado el portavoz regional popular, Víctor Martínez tras dar a conocer hoy el Gobierno regional los detalles de los presupuestos participativos de 2018.
Una iniciativa que en palabras del portavoz popular "consolida a la Región de Murcia como referente nacional en participación al ser la única comunidad autónoma en la que los ciudadanos pueden decidir de manera directa el destino del dinero público presupuestado", lo que se va a llevar a cabo por segundo año consecutivo.
"Tenemos un Gobierno abierto a escuchar y dar voz a los murcianos en su toma de decisiones" ha añadido el portavoz regional del PP quien recuerda "el éxito" de la primera experiencia participativa presupuestaria llevada a cabo el año pasado en la que intervinieron 144 colectivos y asociaciones y 3.200 ciudadanos.
Para 2018 el Gobierno regional "sigue avanzando a la hora de dar más transparencia a su gestión" ha afirmado Víctor Martínez quien ha añadido que "los murcianos decidirán donde invertir 14 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior y sobre más materias" por lo que ha mostrado su convencimiento que en este ejercicio "más murcianos intervendrán". En este sentido ha recordado que se incorporan proyectos como la modernización de regadíos, asociacionismo en el ámbito familiar y servicios par a juventud".
"Queremos que la toma de decisiones no sea algo solo de los políticos sino un proceso en el que cuente la opinión directa de los ciudadanos" ha afirmado el responsable popular quien considera que "esta manera de entender la gestión pública, una forma abierta, transparente y participativa es parte del ADN del Partido Popular".
Víctor Martínez ha señalado que "la Región es precursora en España en esta forma de elaborar los presupuestos, una iniciativa pionera que ha sido también escogida como ejemplo de Gobierno Abierto por el Ejecutivo nacional".