Sólo las comunidades insulares crean empleo a mayor ritmo que la Región en el último año

Fuente:

Se acumula una subida de cotizantes a la Seguridad Social del 4,49 por ciento desde julio de 2016, lo que se ha traducido en una creación de 24.298 nuevos empleos

Sólo las comunidades insulares crean empleo a mayor ritmo que la Región en el último año

El ritmo de generación de puestos de trabajo está casi un punto por encima del que registraba la Región a estas alturas del pasado año

La Región de Murcia es la tercera comunidad que más empleo ha creado en los últimos doce meses, tras las autonomías de Baleares y Canarias. En concreto, desde julio de 2016 se acumula un incremento del 4,49 por ciento de la cifra media de afiliados a la Seguridad Social, un dato que sólo es batido por el 5,40 por ciento de subida de Baleares y por el 5,14 por ciento de aumento de Canarias.

Estos registros se han traducido en 24.298 nuevos cotizantes a la Seguridad Social en el último año, al pasar de los 541.707 afiliados con los que se cerró julio de 2016, a los actuales 566.005. Dicha subida del 4,49 por ciento sitúa a la Región por encima del crecimiento medio en España durante el mismo periodo (3,61 por ciento).

Las comunidades que le siguen a continuación son la Comunidad Valenciana (4,42 por ciento de subida en el mismo periodo), Cataluña (4,07 por ciento) y Andalucía (4,05 por ciento).

El ritmo de generación de puestos de trabajo en la Región está casi un punto por encima del que se registraba a estas alturas del pasado año, cuando el número de afiliados crecía un 3,55 por ciento (18.576 más). A ello ha ayudado el crecimiento experimentado en meses especialmente positivos, como, por ejemplo, abril, que ha sido el tercer mes de la historia con un mayor incremento de cotizantes a la Seguridad Social.

La cifra actual de afiliados se mueve en niveles muy cercanos al inicio de la crisis económica y de empleo. Concretamente, la Región cuenta a día de hoy prácticamente con los mismos trabajadores afiliados que los que tenía en octubre de 2008, cuando eran 566.617. Las mayores cotas de empleo en la historia de la Región se alcanzaron un año antes, a lo largo de 2007, en el que se rozaron los 600.000 cotizantes.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, afirmó en relación con estos datos que "ponen de manifiesto una tendencia mantenida en el tiempo: la creación de empleo no se está deteniendo, e incluso mejora los registros de años anteriores en los que ya se produjo una intensa generación de puestos de trabajo".

Sólo las comunidades insulares crean empleo a mayor ritmo que la Región en el último año - 1, Foto 1
Murcia.com