El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró hoy que "es un honor y un orgullo ser el pregonero de Carthagineses y Romanos", tras conocer que ha sido elegido por la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena para dar lectura al pregón de estas fiestas "en el primer año en que son declaradas de Interés Turístico Internacional", subrayó el presidente de la Comunidad.
"Llevo a Cartagena en el corazón, para mí es muy especial", reconoció López Miras, quien dijo conocer bien las Fiestas de Carthagineses y Romanos tras haber vivido en la ciudad portuaria durante varios años. "Sé que Cartagena y los cartageneros viven estas fiestas cada vez con más intensidad", añadió el presidente.
Estas fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de España el pasado mes de junio. El Gobierno regional asesoró a la Federación de Tropas y Legiones durante todo el proceso y adjuntó un informe favorable para conseguir esa catalogación que potencia la proyección internacional de la ciudad portuaria y de su historia, así como la promoción turística y cultural de estas fiestas, de sus representaciones y desfiles.
Las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena se celebran del 15 al 24 de septiembre. Comenzaron en 1990 para rememorar los hechos de la Segunda Guerra Púnica de hace más de 2.200 años, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena.