106 alumnos de 4° de ESO participan en un programa de inmersión lingüística en Irlanda y Reino Unido

Fuente:

La Consejería pone en marcha la iniciativa por primer año con una inversión de 200.000 euros

El programa dura dos semanas e incluye el traslado, la estancia en pensión completa en familias nativas y un taller de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes subvencionó este año por primera vez un total de 106 plazas en cursos de formación en idiomas con estancias en el extranjero a alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En dichos cursos se trabajan las destrezas orales en lengua extranjera, al tiempo que se fomenta la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés, con el objetivo de ''mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras'', tal y como explicó la consejera Adela Martínez-Cachá.

La acción forma parte de la iniciativa +idiomas y fue elegida por la sociedad a través de los presupuestos participativos de la Comunidad Autónoma, a ella se han destinado 200.000 euros, con la finalidad de potenciar el aprendizaje, impulsando nuevas medidas para la mejora de la competencia comunicativa del alumnado.

Los programas formativos se llevan a cabo en Dublín (Irlanda) y en la localidad de Leeds (Reino Unido), tienen una duración de dos semanas, e incluyen el traslado del alumnado en avión y en autobús, la estancia en familias nativas en régimen de pensión completa, así como un curso de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración (20 horas semanales), sí como la realización de actividades culturales.

Los alumnos participantes se sitúan en un nivel de inglés de B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Campamentos de inmersión lingüística

Asimismo, la Consejería convocó campamentos de inmersión lingüística de verano, para un total de 575 alumnos de 6° de Primaria y de 3° de ESO, con 45 plazas más que el año pasado. En concreto, 330 plazas son para 6° de Primaria y 245 para 3° de ESO.

Los campamentos se desarrollaron a lo largo del mes de julio en diferentes localidades de la Región, y consistieron en inmersiones lingüísticas con monitores y profesorado nativo y con una duración de tres días para 6° de Primaria y de 10 días para de 3° de ESO.

La consejera destacó que ''reforzamos esta iniciativa año tras año y seguimos ampliando el número de plazas para que cada vez más alumnos participen en esta iniciativa que potencia el aprendizaje de idiomas''.

106 alumnos de 4° de ESO participan en un programa de inmersión lingüística en Irlanda y Reino Unido, Foto 1
Murcia.com