El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden que aprueba las bases reguladoras de las convocatorias de concesión de subvenciones para los programas de interés general dirigidas a proyectos sociales relativos a 'X solidaria', uno de los trámites necesarios para la puesta en marcha del procedimiento.
En ella se establece el régimen de concurrencia competitiva para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito territorial de la Región de Murcia.
Según explicó la consejera Violante Tomás "la finalidad de estas ayudas es llevar a cabo actividades de interés general, incluidas las inversiones, para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad".
Para la elaboración de esta disposición se ha contado con el Consejo Regional de Servicios Sociales, la Mesa del Tercer Sector y otros departamentos de la Administración regional.
El Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acordó el pasado mes de junio crear un modelo mixto, con un tramo estatal y uno autonómico, para la convocatoria de estas subvenciones.
De esta forma, la Comunidad gestionará este año el 80 por ciento de las subvenciones destinadas a los programas de interés general para proyectos sociales relativos a 'X solidaria' y con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el Ministerio lo hará con el 20 por ciento restante.