La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Isabel M.ª Soler, ha respondido a las manifestaciones vertida por la diputada socialista Consuelo Cano sobre la atención a los dependientes, recordándole que "la lista de esperar ha descendido en los dos últimos años un 61% con una reducción de 8.788 personas".
Soler ha acusado a los socialistas de "mentir con el fin de sacar rédito político" y ha instado a Consuelo Cano que se documente de forma adecuada ante de hacer manifestaciones". En este sentido ha recordado que más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por el Gobierno regional entre ayudas económicas y servicios lo que significa prestar atención a 5.587 personas más.
La viceportavoz parlamentaria del PP ha señalado que la Región de Murcia es la octava comunidad autónomas con más personas atendidas respecto a la población total, "somos la cuarta comunidad con menor lista de espera en relación con el total de personas con derecho a la prestación", ha añadido oara subrayar que en los casos de dependencia Grado I y Grado II somos las tercera comunidad con más del 91% de cobertura.
Isabel M.ª Soler ha manifestado que la lista de esperar se ha reducido en 6.000 personas "además de ser la Región que más personas valora con grado de dependencia respecto a quienes lo solicitan con un porcentaje del 90,51%".
La responsable popular ha incidido en que "la atención a las personas con discapacidad y mayores pendientes es un prioridad para el Gobierno de Fernando López Miras". Y ha destacado entre las medidas puestas en marcha desde el inicio de la legislatura la eliminación del copago del 33% de la ayuda de tercera persona para los usuarios de centros de día con las pensiones más bajas, lo que beneficia a cerca de 1.000 personas y el decreto-Ley por el que se han modificado los requisitos de acceso a la prestación económica de cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales del sistema de la dependencia, devolviendo el derecho a 1.305 personas dependientes.