El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha asegurado que la Región de Murcia sigue teniendo un problema acuciante con la tasa de cobertura (48,9 por ciento) que se encuentra por debajo de la media nacional (52,9 por ciento) y deja a más de la mitad de los desempleados sin ningún tipo de protección (50.552 personas).
Guillamón ha asegurado que los datos de paro registrado en el mes de julio indican que 9 de cada 10 contratos son temporales y que en este caso se debe a la época estival.
Al respecto, ha recordado que estos datos muestran un comportamiento en la creación de empleo por debajo de la media nacional y no dan signos prácticamente mejoría respecto al pasado mes. Y el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha descendido en 663 personas.
"Esta situación vuelve a confirmar lo que el PSOE dice desde hace tiempo: persiste el problema de fondo del mercado laboral con la implantación de un sistema precario, temporal, con bajos salarios, pérdida de derechos de los trabajadores y abandono de las personas que no pueden encontrar un empleo".
Guillamón ha señalado que estas condiciones "plantean un marco empobrecido con muchos trabajadores con salarios ridículos y desempleados en la frontera de la exclusión social".
"Exigimos al Gobierno regional del Partido Popular a que haga lo necesario para evitar este modelo laboral que condicionará negativamente no solo a esta sino también a las próximas generaciones que, entre otros problemas, tendrán extremas dificultades para alcanzar un tiempo de cotización suficiente que les garantice una jubilación digna", ha concluido.