“Vigilaremos este proceso muy atentamente para evitar que el PP y el Gobierno regional creen otro chiringuito para su ‘capitalismo de amiguetes’”, señala el diputado regional naranja Miguel López-Morell
Ciudadanos ha insistido hoy en que las líneas rojas del acuerdo para la liberalización de las ITV de la Región son el límite de diez años de cada concesión, el mantenimiento del empleo y las medidas para evitar la concentración de las mismas en grandes grupos empresariales. “Hemos conseguido imponer que ninguna empresa pueda llevarse más de dos lotes de estaciones, para impedir una concentración de la oferta en pocas manos que, a la larga, acabaría perjudicando a los murcianos”, ha señalado el diputado Miguel López-Morell: “Seguiremos muy atentamente todo el proceso para evitar que haya favoritismo o se cree un nuevo chiringuito para el ‘capitalismo de amiguetes’ en las concesiones, porque el PP y el Gobierno regional ya han demostrado en asuntos como el faro de Cabo de Palos o las competencias en Costas que los intereses de los murcianos están por detrás de los intereses de esos ‘amiguetes’ más cercanos a ellos”, ha añadido.
A su juicio, Ciudadanos “está haciendo todo lo posible por lograr un acuerdo, pero no a cualquier coste. Tenemos claras nuestras líneas rojas y creemos que podemos influir decisivamente en este primer acuerdo, pero siempre manteniendo el mantenimiento del empleo y las medidas antioligopolios como prioridades”.
Ciudadanos considera que el acuerdo para la liberalización, aun habiéndose quedado corto a su entender, “sí va a permitir mejorar el servicio, y supondrá una mejora del mismo y de las tarifas, lo que finalmente repercutirá en más competitividad para nuestro sector del transporte y una bajada de los precios”. En este sentido, López-Morell ha apelado a la necesidad de elaborar “una normativa seria y adecuada” para respaldar una actividad tan importante como es la inspección técnica de vehículos ya que actualmente la Región de Murcia se rige por un modelo mixto que alberga tanto estaciones públicas, como concesiones a empresas privadas. “Comprendemos que haya distintas visiones para desarrollar este servicio y por este motivo hemos buscado la mejor solución de consenso, con los condicionantes que presenta nuestra Región. Creemos que el futuro del sector tiene que estar encaminado hacia la liberalización porque repercutirá en un mejor servicio al usuario y, además, ofrecerá una oportunidad de emprendimiento a numerosos empresarios” .