El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha afirmado hoy que "El Corredor del Mediterráneo para el PSOE fue, cuando gobernó, solo una presentación en diapositivas mientras que para el PP es una prioridad nacional".
Bernabé ha hecho estas declaraciones a modo de valoración del acto celebrado ayer en Cartagena, donde se informó al tejido empresarial regional y social de la situación de los proyectos y obras de esta infraestructura, dentro del Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo.
"El PP es la fuerza política que verdaderamente ha apostado por la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo", ha precisado Bernabé para recordar que es una infraestructura "esencial que vertebra las comunicaciones entre España y el resto de Europa y facilita el transporte de personas y mercancías por todo el continente europeo".
En contra, ha subrayado, "el Partido Socialista cuando tuvo la oportunidad de gobernar se limitó a hacer una presentación en Power Point, sin poner en marcha ni realizar un solo proyecto, ni invertir ni un solo euro destinado a poner un metro de vía electrificada en la costa mediterránea".
Asimismo ha dicho "ha sido el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, la formación política que se ha encargado en estos últimos seis años de la ejecución de un total de 13.000 millones de euros de los más de 17.000 que cuesta la obra".
Bernabé ha explicado, en relación a la infraestructura, que "se trata de un eje que atraviesa Europa con una longitud de más de 3.500 kilómetros de los cuales 1.300 van desde la frontera con Francia hasta Algeciras".
En relación a las previsiones que maneja el Gobierno central, el diputado nacional ha adelantado que "en 2018 contaremos en la ciudad de Murcia con la Alta Velocidad mixta, para personas y mercancías y que en el horizonte de 2020 ocurrirá lo mismo para Cartagena y su puerto".