Rivera destaca que la Región "es el mejor ejemplo de la protección y promoción de la Fiesta de los Toros", ya que fue la primera comunidad española en declararla como Bien de Interés Cultural inmaterial
La Consejería de Presidencia y Fomento creará este año la Mesa de la Tauromaquia para impulsar iniciativas dirigidas a fomentar la cultura y las tradiciones taurinas en la Región de Murcia. Así lo anunció hoy el consejero Pedro Rivera a representantes del Club Taurino de Murcia, la Escuela de Tauromaquia de Murcia, empresarios y profesionales del mundo del toro y distintos medios de comunicación.
Rivera señaló que "la Región es el mejor ejemplo de la protección y promoción de la Fiesta de los Toros", ya que, según recordó, "fue la primera comunidad autónoma española en declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural inmaterial, y vamos a seguir con ese compromiso para dar el lugar que se merece a la cultura taurina en la sociedad".
En su opinión, el mundo del toro es un eje de desarrollo turístico, cultural y económico que "hay que potenciar en la Región" y ahí la Mesa de la Tauromaquia "jugará un papel esencial para dar máxima difusión a la tauromaquia".
Este foro debatirá y promoverá actuaciones que permitan diseñar un programa de difusión y divulgación de la Fiesta de los Toros y actividades complementarias, al tiempo que llevar a cabo medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad. Asimismo, profundizará en el aspecto educativo, cultural, económico y turístico, que son las señas de identidad del mayo patrimonio de la tauromaquia.
La Región, "que ya fue pionera con la declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial, ahora pretende hacerlo con diversas medidas innovadoras y actuaciones que garanticen una fiesta abierta por y para todos", concluyó Rivera.