La Fundación Jesús Abandonado adapta su sistema de calidad a la ISO 2015 un año antes de que finalice el plazo

Fuente:

Todas las entidades que quieran superar cualquier auditoría de calidad deberán adaptar sus procesos antes de finales de 2018

La Fundación Jesús Abandonado adapta su sistema de calidad a la ISO 2015 un año antes de que finalice el plazo

La Fundación Jesús Abandonado es pionera en la Región de Murcia en adaptar sus procesos y sistemas a las nuevas normas de calidad ISO. Aunque el plazo de adecuación para las entidades acaba a finales de 2018, la Fundación se adelanta a esta fecha y ya tiene todo su sistema de gestión ajustado a la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

De este modo, "renovamos el compromiso que mantenemos desde 2010 por mejorar continuamente nuestros servicios e instalaciones para lograr la plena satisfacción de nuestros usuarios, que son los que más nos importan", indica la responsable de Calidad y Fundraising, Elisabeth Vidal.

Jesús Abandonado realiza dos auditorías cada año, una interna y otra externa, por la certificadora AENOR, con el fin de confirmar que el sistema de calidad funciona correctamente, a pesar de que ha ido evolucionando desde que se implantó la primera norma ISO en 2010. Con el paso del tiempo, las exigencias de calidad se han ido incrementando y la novedad de este año es el análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la Organización.

"Esta adaptación es muy positiva porque nos permite identificar y evaluar los riesgos a los que nos enfrentamos y las oportunidades que podemos encontrarnos, así como efectuar cambios en la planificación o el desarrollo de nuestro sistema de gestión, para enriquecer al fin y al cabo el servicio que ofrecemos", añade Vidal.

A esto se añade que la Fundación ya tiene totalmente implementada la gestión informatizada de los expedientes de los usuarios con una nueva herramienta de control documental y el seguimiento integral de los planes de intervención con los usuarios. Es una herramienta en red con el resto de Centros de Acogida para personas sin hogar, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la provincia de "Aragón-San Rafael" (Barcelona, Valencia, Lleida y Murcia).

Además, "para el año 2018 tenemos ya previsto ampliar el alcance de nuestra certificación, al Centro de Acogida de Larga Estancia y al nuevo Centro de Empleo y Formación, que abrirá sus puertas próximamente", concluye la responsable de Calidad.

La certificación de calidad confirma que las entidades que se someten a sus auditorías cumplen con los requisitos aplicables en materia de legislación y sirve para detectar puntos de mejora, con el compromiso de asegurar que la calidad se establece como norma dentro de las organizaciones. La Fundación elige AENOR como empresa certificadora por su prestigio y la confianza que aporta.

Jesús Abandonado cuenta también con el sello de la Fundación Lealtad, que certifica que cumple con los principios transparencia y buenas prácticas, buen funcionamiento de la organización, uso eficaz de sus recursos y el compromiso de sus acciones con el interés general. Asimismo, está registrado como Centro de Acogida para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, y Centro de Servicios Sanitarios Integrados en Organización No sanitaria.

La Fundación Jesús Abandonado adapta su sistema de calidad a la ISO 2015 un año antes de que finalice el plazo - 1, Foto 1
Murcia.com